MAGRIT, creadores de zapatos desde 1929

La herencia y el legado de la marca española con más de noventa años de oficio desde su fundación en 1929.

MAGRIT es una marca española de calzado líder de Elda, Alicante, establecida y afamada en el sector del lujo debido a una distintiva calidad, un diseño característico y la comodidad apreciable de sus icónicos zapatos creados para mujeres exigentes que siguen la moda.
Magrit es ua marca de tradición artesana, con más de noventa años calzando a las mujeres de su tiempo y cuatro generaciones de la familia Amat. En 1929, José Amat abrió el primer taller artesanal de fabricación de zapatos con el objetivo de crear zapatos de alta calidad para las damas de moda de Elda y Alicante, estableciendo su propia marca de zapatos de lujo: MARGARITA.

En 1948, el hijo de José Amat, Manuel Amat, visitó París y descubrió una demanda de las casas de alta costura que buscaban zapateros expertos y de calidad, evolucionando así la filosofía de la empresa como productores de zapatos de la más alta calidad para las principales marcas de lujo y casas de alta costura.

José Amat
Manuel Amat

Mientras tanto, MARGARITA comenzó una exitosa estrategia de expansión global en 1950 en Europa y en 1960 en los Estados Unidos debido a un acuerdo alcanzado con la USC (United Shoes Corporation). Durante la década de 1970, Pepe y Manolo Amat, la tercera generación, se unieron a la empresa familiar para impulsar su crecimiento mientras la adaptaban a los cambios globales y redefinían la presencia de la marca en los mercados de Europa y Estados Unidos. Durante la década de 1980 surgen nuevas alianzas comerciales, aumentando así la clientela VIP de MARGARITA. La década de 1990 es clave en la expansión global, ya que los mercados asiáticos, China y Japón, se incorporan a la estrategia comercial de expansión global, y MARGARITA se renombra como MAGRIT

Pepe Amat, la cuarta generación familiar, es actualmente el director creativo de la marca de zapatos de lujo para la mujer. Mujeres seguras de sí mismas inspiran al creador de zapatos, y sus diseños se caracterizan por el uso de materiales innovadores. El diseñador también ha abordado el concepto del zapato joya, que ha modernizado, al tiempo que mantiene las premisas de lujosa comodidad característica de MAGRIT.

Orgulloso de la disciplina y el patrimonio familiar, Pepe Amat marca el comienzo de una nueva etapa para MAGRIT centrada en emprender los cambios paradigmáticos en el sector de la moda al tiempo que fortalece la expansión global. Las mujeres más influyentes de los últimos tiempos usan zapatos de MAGRIT, una marca de zapatos de lujo donde las mujeres siempre se sienten cómodas y hermosas.

LA FIRMA

EL DISEÑADOR

HECHO A MEDIDA